Arbol sobre las aguas

Arbol sobre las aguas

domingo, 20 de marzo de 2011

¡Ay pena, penita, pena! ¡Pena!...



















¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los burladores desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?


Volveos a mi reprensión;
He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros,
Y os haré saber mis palabras.

Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
Sino que desechasteis todo consejo mío
Y mi reprensión no quisisteis,

También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
Cuando viniere como una destrucción lo que teméis,
Y vuestra calamidad llegare como un torbellino;

Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
Entonces me llamarán, y no responderé;
Me buscarán de mañana, y no me hallarán.

Por cuanto aborrecieron la sabiduría,
Y no escogieron el temor de Yavé,
Ni quisieron mi consejo,
Y menospreciaron toda reprensión mía,

Comerán del fruto de su camino,
Y serán hastiados de sus propios consejos.

Porque el desvío de los ignorantes los matará,
Y la prosperidad de los necios los echará a perder;

Mas el que me oyere, habitará confiadamente
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
                                                                                                            (Proverbios 1)

5 comentarios:

Pablo Galván dijo...

Hermosa entrada. Escribes muy bien :D me gustó tu blog! te sigo!

Anónimo dijo...

Creo entender lo que te ha ocurrido. Las humillaciones son muy útiles para nuestra purificación y santificación, aunque duelen en profundidad, sobretodo cuando van acompañadas de menosprecio y faltas de Caridad.
Hay que ofrecer el propio dolor a Cristo y Él lo hace útil para la conversión y salvación de esos mismos que nos desprecian.
El Amor es el único instrumento que puede canviar la faz de la tierra. Nosotros vivimos en Él, nos movemos en Él y siempre nos rodea, de día y de noche, para hacer de nosotros auténticos hijos de Dios, destinados a la Vida Eterna.
Un abrazo afectuoso.
;O)

Anónimo dijo...

En verdad es una pena pero realmente la pena es de esos jovenes vacio de Dios,cuando escuche la noticia veia como hay persanas que aun no conocen a Dios y pedia perdonalos por que no sabe lo que hacen, y veia como Dios habla hoy al Joven Cristiano y le llama a dar testimonio de su amor y su presencia necsecitamos jovenes valiente que sapan dar sabor a Cristo, estamos en tiempos dificiles pero no imposible eestamos en tiempo de Gracias donde la Iglsia es perseguida creo que ahor es cuando hemos de ser verdaderos signo de Cristo y vosotros lo jovenes soy lo que podeis llevar acabo ese bello mensajeque no es otros que CRISTO JESÚS muy unidas en oración y un abrazo muy fuerte que Dios te guarde

Quovadis dijo...

Agus: Gracias por tus palabras, pero lo escrito no es mío, es autentica palabra de Dios. Un abrazo.

Felicitas, cierto lo que dices aunque a veces se nos olviden las propias palabras del Maestro: si a mi me ha odiado, a vosotros os odiarán. Muchas gracias y un abrazo.

Lourdes, vi esa foto y sentí pena, como dice el comentario, porque son adolescentes manipuladas por el "principe de este mundo", sin defensa porque no conocen al que las puede librar. Solo hay dos bandos: Conmigo y contra Mí, y ellas no tienen ni idea de la gravedad que esto entraña. Pero Dios sabe lo que hace aunque ellas no. Gracias y un Abrazo en Oración.

Anónimo dijo...

Gracias por estos mensajes, son preciosos...

PAX