Arbol sobre las aguas

Arbol sobre las aguas

miércoles, 9 de marzo de 2011

La Ira



Cuento

Había una vez un niño que siempre estaba de mal genio. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que se enojase, tenía que clavar un clavo en la parte de atrás de la cerca de su casa. El primer día clavó 37 clavos en la cerca.

En las próximas semanas, según aprendía a controlar su mal genio, diariamente clavaba menos clavos. Entonces descubrió que era más fácil controlar su mal genio que clavar los clavos en la cerca. Finalmente llegó el día en que el niño no se había enojado por nada. Se lo dijo a su padre, el cual le sugirió que ahora por cada día que no se enojase, sacara un clavo de la cerca.

El tiempo pasó y llegó el día en que le pudo decir a su padre que había sacado todos los clavos. El padre tomó a su hijo de la mano, lo llevó hacia la cerca y le dijo: "Hijo, haz hecho muy bien, pero mira los huecos que han quedado en la cerca. La cerca nunca será igual. Cuando uno dice cosas con ira dejan cicatrices como éstas. Puedes clavarle un cuchillo a un hombre y sacárselo; no importa cuantas veces le pidas perdón, la herida permanece. Una herida verbal es tan mala como una física. Los amigos son joyas preciosas, nos hacen sonreír y nos animan al éxito. Nos escuchan, comparten palabras de halago y siempre nos abren el corazón."

"Perdóname si alguna vez he dejado un hueco en tu cerca."
(Leído en Vida Humana Internacional)

Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad (Proverbios 16:32).

El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Más el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. (Proverbios 14:29: 9)

Si os airáis, no pequéis;  no se ponga el sol mientras estéis airados. (Efesios 4: 26)

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias a ti y a Dios por permitirme compartir contigo este espacio hermoso cuentome ha encantado lo he copiado es verdad nos dice San Juan que quien ama no peca por que sólo sabe amar que el Señor nos conceda en Don de la CARIDAD queamaen todo momentoy san Juan de la Cruz nos dice quien ama no cansa ni se cansa mil gracias y muy unidas en oración y un abrazo muy fuerte